LOS PRIMEROS ALTAVOCES PROFESIONALES CON TECNOLOGÍA DANTE


Procesamiento DSP, potencia y claridad / DZR y DXS-XLF de YAMAHA

 

La nueva serie DZR y DXS-XLF combina tres características que los hace únicos: el procesamiento de señal digital (DSP) más avanzado de Yamaha, un nuevo diseño en amplificación y la interconexión a través de Dante. Utilizando consola digitales de la serie CL/QL/TF y equipos en red, se obtiene una solución simple, con capacidad de control y gran potencia para sistemas de audio portátiles y de instalación.

La serie DZR consta de cuatro modelos de rango amplio, el DZR15, DZR12 y DZR10 de dos vías (disponibles también en versión Dante, DZR15-D, DZR12-D y DZR10-D) y la versión de tres vías el DZR315 (disponible en versión Dante, DZR315-D). Estos se complementan con dos modelos de subwoofers, el DXS18XLF y el DXS15XLF, con sus versiones Dante DXS18XLF-D y DXS15XLF-D.

Los DZR10, DZR12 y DZR15 y así como sus respectivas versiones Dante cuentan con un difusor giratorio de directividad constante para un montaje vertical u horizontal. Están equipados con un amplificador ligero de 2000 W de clase D y fuente de alimentación conmutada y PFC. Asimismo, incluye procesadores DSP de alto rendimiento y 96 kHz de tecnología de afinación FIR-X avanzada, ecualización óptima y la compresión multibanda e inteligente D-Contour de Yamaha, que ofrece una afinación perfecta y máximo control. Además, cuenta con circuitos de protección que garantizan su uso prolongado.

La pantalla LCD integrada permite al usuario controlar fácilmente una amplia variedad de funciones, con hasta ocho ajustes predefinidos del usuario para guardar configuraciones de parámetros. Los ajustes predefinidos optimizados de fábrica también están disponibles para utilizar las series DZR y DXS-XLF en combinación.

El procesamiento de graves D-XSUB integrado permite uun control total de las bajas frecuencias. El modo NORMAL aporta un balance idóneo en la respuesta de bajas frecuencias, y el modo BOOST ofrece una respuesta más densa y enérgica. Por su parte, con el modo XTENDED LF el extremo más bajo de frecuencias alcanza mayor profundidad. En configuraciones de dos o más subwoofers DXS-XLF, el modo cardioide reduce de manera efectiva la presión del sonido en el escenario a la vez que la aumenta en dirección al público.

Sus gabinetes construidos en madera contrachapada de 15 mm y 18 mm de espesor son de gran robustez y solidez, además su revestimiento a base de polímeros  los hace muy resistentes a rayaduras, corrosión y humedad. Diversas opciones de montaje están disponibles cualquier tipo de instalación.

Disponibles en México a principios del 2019, ¡estén pendientes para escucharlos!