La atmósfera adecuada para ese momento


Crear un playlist para hacer el amor no es cosa que fácil y depende de tantos factores como personas y parejas hay. Creemos que la función principal es generar un ambiente que aporte a la atmosfera un toque específico, ya sea romántico, sensual, erótico o inclusive sucio o atrevido. Una buena selección musical debe ser sutil y no evidente, es decir… no queremos temas con contenidos explícitos ni con letras sucias ni gemidos, sino más bien fondos o paisajes musicales que reflejen nuestra personalidad y al mismo tiempo sean una extensión de quienes somos y lo que queremos comunicar.

Escogimos 6 playlists en Spotify y escuchamos de manera aleatoria 15 de sus temas, con un criterio nada formal y con toda la subjetividad que puede haber en un ejercicio como este, se calificó cada tema como adecuado, inadecuado o neutral, esto quiere decir… adecuado si la música aportaba sensualidad, inadecuado si generaba un ambiente “chafa” y desagradable y neutral si no había ningún sentido emotivo en el contenido. También quisimos identificar las canciones que fueran extremadamente cursis, ya que nos parece que una selección así puede destruir un buen momento y ser contraproducente, para eso… el silencio es mucho mejor. Finalmente pusimos alguna palabra o adjetivo que reflejara la impresión general del playlist, esto con el fin de identificar el tipo o perfil de personas a las que podría gustarles y por último los calificamos.

Sabemos que todo esto es refutable y muchas personas no estarán de acuerdo o tendrán otros puntos de vista, es solamente un simple juego que esperamos disfruten. Les dejamos con esta selección, escúchenlas y dennos su opinión.

 

#1 chill & sex music playlist / 386 canciones / Por memoriesinside 

Este es nuestro playlist favorito, contiene temas de diversos géneros y épocas que generan un ambiente muy “cool” y atrevido que aporta al ambiente sensualidad y “cachondés”. Lo definimos como KINKY ECLÉCTICO.

 

 Best Songs To Have Sex To (Lovehoney Playlist)  / 68 canciones / Por Alice Little

Este es nuestro segundo playlist favorito, contiene temas de los 80’s y de rock alternativo. Lo definimos como ROCK OCHENTERO Y ALTERNATIVO, ECLÉCTICO.

 

Sexy Songs 2019: Best Sex Music Playlist / 50 canciones / por kolibrimusic

Este Playlist es muy... millennial.

 

Non-Cheesy Sex Playlist for Millennials / 15 canciones / Por Marie Claire

Este Playlist desde el título es también... muy millennial.

 

The Ultimate Sex Playlist / 61 canciones / Por Marie Claire

Este playlist nos pareció... muy cursi.

 

The Ultimate Sexual Playlist / 228 canciones / Por Tany Monteiro

Este playlist nos pareció el menos atractivo y sin identidad... por decir lo menos.