EXTENSORES INALÁMBRICOS HDMI / Cuando no hay forma de pasar el cable HDMI


Si partimos de la premisa que siempre es más aconsejable un sistema cableado que uno inalámbrico, la realidad es que en muchas ocasiones no es posible. Para esas situaciones existen básicamente dos tecnologías, una es la Wireless Home Digital interface (WHDI) y la otra es WirelessHD.

La primera opera sobre los 5 GHz que es más alto que la mayoría de los sistemas WiFi, pero suficientemente baja para que pueda tener un buen desempeño atravesando muros u objetos que obstruyan la línea de vista. La señal es un poco comprimida pero no es un problema ya que solo es perceptible con pantallas muy grandes a distancias largas. La segunda tecnología WirelessHD opera en el rango de los 60 GHz y tiene la ventaja de no comprimir la señal, sin embargo es más vulnerable a cortes ocasionados por muros y objetos.

Por lo anterior deducimos que si vamos a transmitir una señal HDMI de un cuarto a otro, debemos escoger un extensor WHDI. Con la tecnología WirelessHD debemos tomar en cuenta que el mismo mobiliario no obstruya la línea de vista entre el transmisor y receptor, inclusive caminar puede ocasionar cortes intermitentes. Otro aspecto a considerar es la latencia, sobre todo en aplicaciones de videojuegos; el WHDI prácticamente no presenta latencia por lo que es la opción obvia.

 

Wireless Home Digital Interface (WHDI)

Compañías que apoyan: Hitachi, Motorola, LG, Samsung, Sharp, Sony, IOGear, otras

Frecuencia: 5 GHz

Resolución: 1080p/60

Distancia máxima: 30mt.

Ventajas: Funciona con muros, la versión 2.0 soporta 4K

 

WirelessHD

Compañías que apoyan: Epson, LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony, otros

Frecuencia: 60 GHz

Resolución: 1080p/60

Distancia máxima: 10 mt.

Ventajas: Sin compresión, sin latencia, soporta 4K

Desventajas: Requiere línea de vista, cortes de señal por obstrucción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes 27 de Agosto 2018

Informes y venta:

info@onsound.com.mx
(55)5674-4358, 5672-3995
FB: https://www.facebook.com/onsoundmx
TW: @OnSound