AUDIO DISTRIBUIDO INALÁMBRICO TAN FÁCIL Y ELEGANTE COMO SU NOMBRE... VSSL


VSSL es una nueva marca que nace despues de años de experiencia en el diseño y fabricación de altavoces, conocida como TruAudio. De una manera natural y con amplio conocimiento del mercado desarrollaron un proyecto paralelo con el afán de resolver la distribución de audio inalámbrica con los siguientes objetvos:

  • Simpleza de uso
  • Streaming de audio con cualquier dispositivo (Streaming Nativo)
  • Utilizar las aplicaciones nativas más comunes (Spotify, Apple Airplay, Apple Music, YouTube, Tunein, Rdio)
  • Actualizaciones automáticas
  • Control a través de voz (Google Assistant)

Despues de un par de años lograron una solución verdaderamente simple y elegante que cuesta trabajo pensar por qué no se le ocurrió a alguien anteriormente. VSSL nos ofrece dos modelos, el A.3 y el A.6, el primero es para 3 zonas el segundo para 6 zonas. Estos equipos son básicamente amplificadores matriciaes multizona con capacidad de rutear de manera independiente la música que se "strimea" (perdón por el término) desde nuestros dispositivos móviles o también de la o las señales conectadas en cada zona o bus.

Ventajas de VSSL son la posibilidad de tener música distinta en cada zona y su control a través de las app's de música que usamos (lo que ellos llaman streaming nativo). Esta es una gran diferencia sobre otros sistemas inalámbricos de música (como SONOS), que requieren de una App propia y no permiten que usuarios externos puedan conectarse ni controlar el sistema de audio. Otra es la versatilidad de utilizar cualquier altavoz que el usuario escoja, ya sean de piso, repisa o plafón sin importar la marca o modelo (siempre cuidando no exceder la potencia e impedancia del amplificador).

A.3 

Zonas: 3
Canales: 6
Potencia de salida: 50 watts/ch @ 8/4 Ω
Entradas:  network, (1) bus line level, (1) local line level
Entradas inalámbricas: 3 + 1 macro party
Salidas:  (1) nivel de línea seleccionable
EQ: Paramétrico de 7 bandas con presets ajustables para cada zona
Dimensiones: 1 unidad de rack

A.6

Zonas: 6
Canales: 12
Potencia de salida: 50 watts/ch @ 8/4 Ω
Entradas:  network, (2) bus line level, (6) local line level
Entradas inalámbricas: 6 + 1 macro party
Salidas:  (2) nivel de línea seleccionable
EQ: Paramétrico de 7 bandas con presets ajustables para cada zona
Dimensiones: 2 unidad de rack

Lo único que debemos hacer para disfrutar de música en cualquier rincón de nuestro hogar, oficina o comercio, es conectarle los altavoces, Si deseamos una fuente de audio externa como un CD o servidor de música es posible hacerlo a través de sus entradas RCA de bus o línea (ver tabla superior para cada modelo), conectarlo a la red con el cable Ethernet al modem o router, conectarlo a la corriente y encenderlo. Automáticamente hará una revisión para confirmar que tenga instalada la última versión del firmware, en caso de necesitarla los LED frontales inferiores se encenderán de rojo de manera progresiva y comenzará a bajar e instalar la versión más reciente. Una vez hecho lo anterior el equipo está listo para ser controlado a través de la aplicación de streaming de música que comunmente utiliza.

Para los que desean más diversión a través del control con comandos de voz, pueden hacerlo a través del altavoz de Google Home, Home Mini o Mome Max.