ESCUELAS Y NUEVA NORMALIDAD / Tres prácticas seguras para un aprendizaje a distancia


A medida que se acerca el inicio del año escolar, todavía no hay consenso sobre la mejor manera para que los estudiantes regresen de manera segura en medio de la actual pandemia de COVID-19. Algunas escuelas y universidades planean comenzar el año académico en línea y no está claro cuándo los estudiantes y maestros volverán a las aulas. Otras instituciones planean modelos híbridos mientras que algunas insisten en clases presenciales.

Independientemente del enfoque preferido, todas las escuelas, universidades e instituciones de aprendizaje deberán implementar medidas para mantener un distanciamiento social seguro. Aquí hay tres componentes esenciales que ayudarán a mantener seguros a los estudiantes y maestros al mismo tiempo que crean espacios optimizados para una comunicación clara:

 

1. Tecnología adecuada

Si algunas escuelas optan por un entorno de aprendizaje mixto en el que algunos estudiantes están en el aula física mientras que otros interactúan de forma remota, será necesario un audio claro e inteligible para mantener la atención de los que están en el otro extremo de la línea.

Biamp puede brindar experiencias de audio extraordinarias a las aulas que aprovecharán las plataformas CU(Comunicaciones unificadas) para la participación remota de los estudiantes. Ya sea que utilice Microsoft Teams, Google Meet, Zoom u otra plataforma de CU, las soluciones de conferencias están diseñadas para brindar experiencias audiovisuales perfectas para aulas de todos los tamaños, al tiempo que permiten una facilidad de administración simple.

 

2. Entorno sin contacto

Un factor fundamental que ayudará a las escuelas a reabrir de manera segura es la eliminación de puntos de contacto comunes. Los cables compartidos, los controles remotos y las interfaces táctiles corren el riesgo de transmitir gérmenes de un usuario a otro, y la necesidad de desinfectar constantemente estas herramientas crea retrasos durante el día escolar.

La nueva familia de productos Modena Hub de Biamp permite conexiones inalámbricas sin contacto y compartir contenido. Los docentes pueden compartir presentaciones directamente desde su computadora portátil o tableta, tanto en la pantalla de la sala como en el equipo audiovisual de los estudiantes, creando un espacio de aula higiénico gracias a la ausencia de equipo compartido.

 

3. Distanciamiento pero que todos se escuchen

Una reducción en la capacidad del aula para permitir un distanciamiento social adecuado será fundamental para las clases presenciales este otoño. Pero con menos personas en la habitación y más espacio entre ellas, deben implementarse medidas para garantizar que pueda escucharse cada voz, independientemente de su ubicación dentro del salón de clases.

La revolucionaria tecnología Beamtracking que proporciona una cobertura de 360o de la sala, los micrófonos Parlé de Biamp realizan un seguimiento activo de los hablantes y mezclan de manera inteligente las conversaciones para proporcionar a todos los participantes de la clase una experiencia unificada. Con su diseño de bajo perfil, los micrófonos Parlé están diseñados para integrarse en un espacio educativo, manteniendo el foco en la conversación.

 

Solo cuando el año escolar esté totalmente en marcha tendremos mejor idea de qué configuraciones de aula proporcionan el equilibrio óptimo entre seguridad y participación de los estudiantes; pero es seguro que será necesario mantener la distancia social y los entornos limpios. Las soluciones de conferencia de Biamp permiten conexiones claras para estudiantes y maestros, independientemente del espacio entre ellos. Solicite una visita o más información con nosotros, con gusto lo atenderemos.

 

Texto basado en el Blog de Biamp: https://blog.biamp.com/stay-safely-connected-three-best-practices-for-distance-learning/

 

Lunes 10 de Agosto 2020

Informes y venta:

info@onsound.com.mx
(55)5674-4358, 5672-3995
FB: https://www.facebook.com/onsoundmx
TW: @OnSound