ECOSISTEMA STEM SHURE / Audio simple para espacios corporativos y educativos


 

¿Qué es el ecosistema STEM?

Es un conjunto de micrófonos y bocinas para la comunicación en espacios corporativos y educativos, compatibles con las plataformas de videoconferencia más populares y que se configuran, controlan y administran a través de la red.

¿Qué se necesita?

Una conexión VLAN para incorporar los dispositivos STEM a tu red. Una red PoE+ para datos y alimentación de los dispositivos. Un ancho de banda de 2 Mbps por cada dispositivo STEM.

¿Qué conexiones se requieren?

La configuración más simple con un solo dispositivo solo requiere de 1 x HDMI, 1 x USB y 2 x ETHERNET. Una solución más compleja puede aumentar cableado de BOCINAS y AUDIO.

 

SIMPLE, PERSONALIZABLE Y ESCALABLE

Con solo seis modelos de dispositivos para solucionar el audio de tu sala de videoconferencia o salón de clases. STEM te da a elegir y combinar los dispositivos CEILING, TABLE, WALL y SPEAKER, según las necesidades de cada tipo de sala. El HUB solo se requiere a partir de dos dispositivos y el CONTROL es una pantalla de control opcional. Agrega, mueve o cambia dispositivos de acuerdo a las necesidades de tu espacio.

 

CEILING      Innovador micrófono que se puede montar con facilidad en el techo de tu sala de conferencias.

TABLE         Es un altavoz más 9 micrófonos para conferencias de alta calidad que convierte cualquier entorno en una sala de conferencias profesional.

WALL           Equipado con 15 micrófonos más altavoces y subwoofers de rango completo, Wall garantiza que todo el mundo tenga voz en la reunión.

SPEAKER    Es una bocina montable en techo o directamente en una repisa que ofrece un sonido excepcional en cualquier sala de reuniones.

CONTROL   Es un controlador táctil dedicado que se conecta a tu red con una sola conexión Ethernet.

HUB             Permite que múltiples unidades en una sala se comuniquen entre sí y funcionen como un Ecosistema.

 

 

TECNOLOGÍA QUE HACE FÁCIL Y RÁPIDA LA INSTALACIÓN

Al eliminar la necesidad de una programación compleja se ahorra tiempo y dinero. Gracias a la herramienta ROOMDESIGN es posible verificar la cobertura de los dispositivos para lograr una buena captura y reproducción del audio, con el ROOMADAPT y el ROOMCHECK se analiza la acústica de la sala para configurar cada dispositivo y se genera una visualización de la cobertura del sistema.

STEM ROOMDESIGN

No hay nada peor que comprar un dispositivo de audio y descubrir, una vez instalado, que no ofrece la cobertura deseada. RoomDesign es una herramienta que te ayuda a identificar exactamente qué dispositivos necesitarás en tu sala de reuniones antes de adquirirlo.

STEM ROOMADAPT

RoomAdapt analiza la acústica de la sala y luego ajusta la configuración de cada dispositivo para que ofrezca los mejores resultados en función de la sala.

STEM ROOMCHECK

Basándose en el sonido de tu voz, el ruido ambiente y la reverberación de la sala, RoomCheck genera un mapa térmico que resalta la calidad de audio esperada en distintas zonas de la sala. Con esto sabrás cómo será el audio desde cualquier área de la sala.

 

¡CONÉCTA TU COMPUTADORA AL DISPOSITIVO O AL HUB VÍA USB, ASÍ DE SIMPLE!

Diagrama de conexión con 4 dispositivos STEM, un CEILING, un TABLE, un WALL y un HUB. La computadora se conecta vía USB al HUB.

 

Este diseño es solo una manera de configurar un sistema STEM para un salón de clases. En este diseño pueden verse dos WALL y dos CEILING pareados con el CONTROL y el HUB. Cada dispositivo se conecta con un solo cable Ethernet a la red.

 

GESTIÓN REMOTA Y ACTUALIZACIONES PROGRAMADAS

Si gestionas solo una sala de conferencias o son decenas en tu empresa, podrás ver qué sucede en todas ellas en cualquier momento y desde un solo lugar. La plataforma del ecosistema STEM para iOS y Android te proporciona datos y estadísticas detalladas sobre el uso de las salas, su disponibilidad y más información para saber cómo se están utilizando las salas de videoconferencia o salones. Cuando haya actualizaciones disponibles, puedes programarlas para que se actualicen en el momento que sea más conveniente para ti, de esta manera puedes sentarte, relajarte y disfrutar de la libertad de controlar tus salas cómo y cuándo quieras.