LAS NAVAJAS SUIZAS DEL STREAMING DE AUDIO / Nuevas mixers YAMAHA AG03MK2 Y AG06MK2


Yamaha actualiza sus mezcladoras de la serie AG e introduce las nuevas versiones MK2 para el streaming de audio en vivo y más. Múltiples entradas, ruteo super flexible, procesamiento y portabilidad para aplicaciones de Live streaming, Podcast, Audio en vivo, Grabación, Producción musical y Web meeting.

Estas nuevas mezcladoras son un híbrido resultado de esta era digital donde el audio convive con el video y las señales análogas y digitales se interconectan unas con otras para que tu mensaje llegue a tu audiencia. No son mixers tradicionales, tampoco son interfaces para solo conectar tus equipos a tu laptop, las nuevas AG02MK2 y AG06MK2 son las “Terminators” de su generación y vienen supercargadas de características que te ayudarán a producir y hacer streaming de la manera más fácil y profesional.      

 

CONÉCTATE CON CUALQUIER SOFTWARE O APP DE STREAMING

Cada una de estas mezcladoras compactas se conecta a través de USB a tu computadora o smartphone y puedes manejarlas directamente con tu su software de transmisión seleccionando la interfaz de audio en OBS, Twitch, 17LIVE, YouTube Live o cualquier otro software de streaming. Estas unidades te permiten conectar tu micrófono e instrumentos a la computadora, así como como recibir señal de tu computadora para reprocesarla o mezclarla. Su calidad de audio mejorada, cero latencia, funcionalidad de ruteo y efectos, las hacen ideales para aplicaciones de streaming y producciones en vivo.

 

ENTRADAS

La AG03MK2 tiene tres entradas: La entrada 1 es XLR/Jack combo para para conectar un micrófono o instrumento con control de ganancia, cuenta con “phantom power” para micrófonos de condensador y aparte también un conector Jack de 1/8” en “miniplug” para conexión de un micrófono con audífonos (Headset) a la misma entrada. Los otros dos canales cuentan con tres entradas jack de ¼” para instrumentos o equipos de línea. La entrada 2G es solo para guitarra eléctrica (apretando también el botón de HIGH Z) y las entradas 2 y 3 te permiten conectar un teclado o cualquier señal de línea (LOW Z). La entrada de guitarra cuenta con un simulador de amplificación con el que puedes generar distorsión sin necesidad de más equipo. El canal 1 cuenta con un fader de 6mm para un control preciso mientras que los canales 2 y 3 se manejan a través de controles giratorios.

El modelo AG06MK2 tiene las mismas características, pero tiene seis entradas. Las entradas 1 y 2 son combo XLR/Jack con control de ganancia, la entrada 3 y 4 son dos jack de ¼” para un teclado estéreo o señales de línea y las entradas 5 y 6 son en RCA. Ambas entradas estéreo (3/4 y 5/6) cuentan con un switch para conmutar en señales de alta o baja impedancia.

 

SALIDAS

Ambos modelos cuentan con varias salidas, las STEREO OUTPUT son Jack de ¼” balanceadas y puedes conectar tus bocinas auto-amplificadas en un evento en vivo por ejemplo, las salidas MONITOR OUT también son en Jack de ¼ y balanceadas y usualmente conectas tus monitores de campo cercano para “monitorear” las señales. Cuenta también con dos salidas para audífonos, una en Jack de ¼” y otra en Jack de 1/8” (miniplug) para un HEADSET, solo hay que recordar que solo puede estar activa una sola salida, por lo que si utilizas la salida “miniplug” se cancela la de ¼”. Recordemos que estas mezcladoras son también interfaces y la otra es a través del puerto USB que va hacia tu computadora o laptop donde estas transmitiendo o grabando.

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

  • Tres modos de operación de la consola para STREAMING OUT por seleccionar. El modo DRY CH 1-2 y envía los primeros dos canales de manera independiente sin ningún tipo de procesamiento directamente a las salidas. El segundo modo es INPUT MIX donde se envían todas las señales entrantes y mezcladas. Por último, el modo LOOPBACK permite tener el regreso de alguna señal de la computadora y enviarla a la salida mezclada con los demás canales.

 

  • COMPRESIÓN Y REVERB en el canal 1 vía el software AG Controller de Yamaha, disponible para Windows/Mac o como App para iOS. Ofrece dos modos de operación, el “Simple” y “Detalle”, para una operación fácil e intuitiva y otra con más parámetros de ajuste. 

   

 

  • ENTRADA / SALIDA AUXILIAR en Jack de 1/8” (TRRS) para conectar de tu dispositivo móvil y reproducir tu música o efectos directamente desde tu smartphone. También puedes enviar a tu dispositivo móvil una señal monoaural a través del selector [STREAMING OUT].

 

  • Dos conectores traseros USB-C, uno para la conexión hacia la computadora o iPhone/iPad y el otro para alimentación de 5V vía adaptador, cuando utilizas la mezcladora con un iPhone/iPad. (Adaptador no incluido). Para situaciones móviles cuando utilizas un iPhone o iPad, puedes alimentar la mixer con una batería portátil, sobre todo si utilizas un micrófono de condensador que requiere alimentación.

 

  • Jack de ¼” para footswitch que te permite activar el efecto ó silenciar el canal 1 sin utilizar las manos, esto de configura fácilmente a través del software AG Controller. El pedal footswitch se vende por separado y es el modelo FC.

 

  • Sabemos que ya utilizas tu software favorito para grabar o transmitir, pero si no cuentas con este, se incluye de manera gratuita versiones básicas que te permitirán hacer tu trabajo sin necesidad de gastar más dinero. Software gratuito CUBASE AI, WAVELAB CAST, CUBASE LE, Rec’n’Share.

 

Para los fanáticos de las especificaciones técnicas, estos son las características más importantes que debes conocer:

AG03MK2 Y AG06MK2 / Mezcladoras para streaming de audio

  • Fader de 60 mm para el CH1 del micrófono (solo la AG03MK2)
  • Alimentación phantom de +48 V en la entrada CH1 para micrófonos de condensador o cajas Dl
  • Entrada Hi-Z para guitarras en CH2
  • Grabación y reproducción de audio de 2 pistas de alta resolución (24 bits, 192 kHz)
  • Minientrada/salida de 4 polos (TRRS) para soportar una gama más amplia de aplicaciones de streaming
  • Entradas flexibles y función LOOPBACK ideal para streaming en vivo o grabación
  • Botón de silencio para un streaming en vivo cómodo
  • Fácil control y sonido profesional con Amp Simulator y 1-TOUCH COMP/EQ, REVERB
  • AG Controller (Windows/Mac/iOS) para un control de parámetros preciso
  • Compatibilidad con Windows/Mac mediante conexión USB-C
  • Conectividad con iOS a través del adaptador de cámara de Apple (requiere una fuente de alimentación USB externa)
  • Compatibilidad con Android a través de la mini entrada/salida de 4 polos (TRRS)
  • Entrada de alimentación USB-C (5 V CC, 900 mA)
  • Cubase AI, WaveLab Cast, Cubasis LE y Rec'n'Share están disponibles

 

¿Qué otros accesorios y productos incluyen?

  • Cable USB de 1.5m (USB-C a USB-A)
  • Guía de usuario rápida y manual
  • Información para descargar WaveLab Cast y Cubase AI

 

¡No lo pienses demasiado y contáctanos para conocer estas nuevas mixers de YAMAHA que seguro se convertirán en tus nuevas navajas suizas para seguir cautivando a tu audiencia!